• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  02 diciembre de 2018  |  09:58 PM |  Escrito por: Edición web

Lucas Pusineri es el nuevo técnico del Deportivo Cali

0 Comentarios

Imagen noticia

El argentino Lucas Pusineri, que ascendió hace unos días al Cúcuta Deportivo a la Primera División, tomará las riendas del Deportivo Cali según lo dio a conocer oficialmente el propio entrenador.

La tendencia de contar con un técnico foráneo se mantiene en el Deportivo Cali al anunciarse oficialmente la contratación de Lucas Pusineri como reemplazo del uruguayo Gerardo Pelusso.

El mismo Pusineri fue el encargado de dar a conocer la noticia en una conferencia de prensa organizada por el Cúcuta Deportivo, la cual sirvió como despedida. El estratega confesó que "en las ultimas 48 horas se hizo formal el ofrecimiento y decidimos tomarlo. Es un nuevo desafío que se presenta en mi vida y por eso he decidido aceptarlo".

Lucas Pusineri estará acompañado por el asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador físico Julio Charales.

Pusineri, de 42 años, viene de realizar una campaña formidable con el Cúcuta Deportivo en el Torneo Águila, que ratificó con el título y el ascenso a Primera. Con el onceno motilón disputó 30 partidos de los cuales ganó 21, empató 8 y perdió 1 en la fase regular. Luego ganó el Cuadrangular A con 13 puntos y la final ante Unión Magdalena para cerrar el año con 90 puntos en total.

Ahora tendrá el reto de dirigir a un histórico del fútbol colombiano que lleva varios años de sequía y sin poder lograr buenos resultados en el escenario internacional pese a contar con nóminas fuertes. Pusineri firmará contrato por un año, según confirmó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net