• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 noviembre de 2018  |  08:03 PM |  Escrito por: Edición web

Colombia presente en el Mundial de Bowling de Hong Kong

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección Colombia masculina de Bowling compite esta semana en el Campeonato Mundial de Hong Kong, en el cual se dan cita 265 bolicheros de 47 países, incluidos seis colombianos que están entre los mejores exponentes de este deporte en el planeta.

El antioqueño Santiago Mejía, el pereirano Jaime González y los bogotanos Andrés Gómez, Manuel Otálora, Edward Rey y Óscar Rodríguez son los nacionales presentes en el certamen orbital, quienes ya compitieron en la ronda de individual y transitan en medio de la modalidad de dobles.

El sistema de competencia del Campeonato Mundial ordena seis líneas en cada modalidad y al final de ellas los cuatro mejores avanzan a una semifinal y posterior final, es decir, en individual de los 265 bolicheros presentes sólo avanzaron cuatro a la fase que entrega las medallas.

En esa ronda, el mejor colombiano fue Manuel Otálora, quien se ubicó décimo a sólo 33 palos de lograr el ingreso entre los cuatro mejores, porque completó un promedio de 219,33 con 1.316 pines derribados en las seis líneas, cinco arriba de 200 y sólo una por debajo de la media.

El siguiente colombiano fue Édward Rey, duodécimo a ocho pines de Otálora, mientras que el podio nacional lo completó Andrés Gómez en la casilla 34, con un ‘average’ de 208,17. Los clasificados a la semifinal fueron los estadounidenses Andrew Anderson (245,5) y Kyle Troup (228), el malayo Rafiq Ismail (226,83) y el canadiense Dan MacLelland (224,83).

Finalizada la ronda de sencillos se dio inicio a las primeras seis líneas de los dobles, con la presencia de dos parejas colombianas. En el primer bloque compitieron los bogotanos Édward Rey y Óscar Rodríguez, quienes completaron un promedio de 197,83 para quedar en la octava casilla temporal.

Luego vino el segundo bloque, en el que lanzaron el antioqueño Mejía y el risaraldense González, quienes completaron las seis líneas con una media de 209,33, y al sumar los dos grupos, Mejía y González marchan parcialmente en la tercera casilla, cuando faltan dos bloques de deportistas que se sumarán a esta tabla agregada.

La tercera dupla colombiana, integrada por los bogotanos Andrés Gómez y Manuel Otálora, tendrá competencia este miércoles en el cuarto bloque que cierra la ronda de dobles y define a las cuatro parejas semifinalistas.

Luego de las dos rondas de dobles que están programadas para este miércoles, el jueves y viernes será el turno de las ternas, mientras que el sábado jugarán la ronda por equipos y se dará el inicio a todas las semifinales con los clasificados en sencillos, dobles, ternas y equipos.

Ese día también habrá corte para la clasificación de todo evento, que es la tabla que suma todas las rondas pero de manera individual y entrega cupo a los tres primeros para la fase final, pero también a los ubicados entre las posiciones cuatro y 16, para buscar un lugar entre los cuatro mejores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net