• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  13 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Niña de seis años, la primera víctima de pólvora en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Una niña de seis años residente en el barrio La Nueva Tebaida se convierte en la primera víctima de la pólvora en el departamento del Quindío antes de iniciar la temporada de fin de año.

La menor fue quemada con una sirena que lanzaron jóvenes que estaban manipulando papeletas, churrillos, volcanes y sirenas en la manzana 20 del populoso sector, en donde de repente el elemento químico ingresó por la camiseta de la pequeña generando quemaduras en su pecho y estómago.

Se recupera

La niña fue auxiliada y llevada de urgencia al hospital Pío X de La Tebaida donde se recupera de las delicadas lesiones. Este hecho fue rechazado por la comunidad tebaidense y desde ahora se prenden las alarmas para que las autoridades de salud y de Policía estén atentas para evitar otros niños quemados con pólvora.

Según las estadísticas del gobierno nacional 9 niños se queman al día con pólvora durante las festividades de diciembre y enero, en el 2017 el Instituto Nacional de Salud a corte del 17 de diciembre tenía reportados 208 quemados con pólvora en todo el país de los cuales 105 fueron menores de 18 años de edad.

El llamado es a los padres de familia para que eviten que sus hijos quemen pólvora en las próximas festividades decembrinas y evitar que se presenten tragedias en el departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net