• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  23 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Armenia Cómo Vamos pondrá en evidencia el panorama real de la ciudad

10 Comentarios

Imagen noticia

En la ciudad estamos por encima del promedio nacional en sentido de pertenencia.

Lo mejor que tenemos en Armenia es el sentido de pertenencia, frente al individualismo que nos afecta, así lo mostrará el informe de Armenia Cómo Vamos el cual se conocerá este martes.

El primer informe de calidad de vida de la ciudad, desarrollado por el programa Armenia Cómo Vamos, liderado en esta zona del país por entidades como las universidades del Quindío, Alexander Von Humbolth y EAM, así como la Edeq, Comfenalco y la Cámara de Comercio, coordinadas por la Fundación Corona, que dirige el programa en 18 ciudades colombianas, será dado a conocer este martes por Uriel Orjuela Pinilla director de la iniciativa en la región.

El líder del programa en el Quindío invitó a toda la comunidad a participar en la actividad que se cumplirá a las 8 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio con la presencia de representantes de los estamentos regionales, quienes por primera vez conocerán un informe elaborado a lo largo de este año, en un trabajo que ha permitido construir la línea base de información sobre la ciudad de Armenia, que además va a integrar una red nacional de ciudades. Estas encuestas y estadísticas se originan en información con indicadores objetivos y subjetivos de la ciudad.

"En Armenia se contará con información sobre temas tan importantes como seguridad, educación, salud, movilidad, empleo entorno económico, servicios públicos, medio ambiente y cultura", afirmó Orjuela Pinilla.

El informe Armenia cómo vamos, cuenta con datos de los últimos 4 años en la capital del Quindío, información suministrada y analizada por expertos de las universidades en 35 entidades del orden nacional y local, lo que significa, que por primera vez se tendrá una radiografía con 570 indicadores de la ciudad en blanco y negro que servirán no solo para contar con una importante información, sino para que la ciudadanía de Armenia esté mejor informada, porque el gran objetivo es tener ciudadanos conocedores de su entorno, lo que les permitirá ser más críticos, más conscientes y más constructivos.

Agregó el director del programa Armenia cómo vamos, que:

"Esta información va a servir de insumo para quienes participen en los próximos debates electorales, para los que aspiren a ser alcaldes de Armenia, porque el informe se va a ir construyendo año a año y así podrán tener un panorama real de la ciudad".

Mañana martes se conocerán los datos más relevantes del extenso documento que será dado a conocer por espacio de una hora por Uriel Orjuela, quien anticipó que los habitantes de Armenia, están por encima del promedio nacional en sentido de pertenencia, mientras que los resultados no son los mejores en cuanto al trabajo en equipo y el alto grado de individualismo de los quindianos.

"Esta será la oportunidad para que las autoridades de turno enderecen el rumbo, el programa no va a hacer recomendaciones, solo va a entregar cifras" concluyó Orjuela Pinilla.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net