• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Unidad del Eje Cafetero para obtener la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Los tres gobernadores del Eje Cafetero presentaron ante el director nacional del Coldeportes, Ernesto Lucena, la postulación de la región como sede de los Juegos Nacionales 2023, demostrando las capacidades para el desarrollo de estos juegos, en términos de infraestructura deportiva, hotelera, servicios logísticos, de salud y conectividad vial y área. La meta es que en el 2019 se confirme al Eje Cafetero como anfitrión de este evento nacional que no se realiza en la región desde hace 30 años.

“Lo más importante es que nos presentamos como región y ello tiene un valor agregado vital; por eso estuvimos acompañados del sector privado y gremial, además de haber recibido el respaldo de Acord nacional. Hace más de 30 años no realizamos un evento de esta naturaleza y ya es justo tenerlo”, manifestó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio

Según lo expresado por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita: “Nos presentamos unificadamente los gobernadores, dirigentes políticos, gremiales, empresariales, académicos y hemos tenido la total garantía del director de Coldeportes que la elección va a ser objetiva, que obedecerá a los criterios técnicos que establece la convocatoria y no tenemos ninguna duda que el Eje Cafetero es la región más apropiada para hacer los Juegos del año 2023”.

Una apreciación que revalidó el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá: “Creo que recibir la palabra del director sobre la transparencia con que se debe elegir la próxima sede ya nos da una garantía muy importante para decir que podemos entrar a jugar en franca lid. Creemos que el Eje Cafetero tiene las instalaciones y comodidades para hacer unos juegos interesantes y económicos para todo el país, contribuyendo además al turismo de la región”.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, confirmó las fechas trascendentales que tendrá el proceso de presentación de candidaturas, evaluación y decisión final.

“Hay una fecha perentoria que es la del 15 de febrero para la presentación oficial de los aspirantes. El anuncio oficial se dará durante la realización de los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena, o sea que tendremos todo un año para hablar con el presidente, con los interesados y esperamos hacerlo de tal manera que la decisión final sea transparente y deje tranquilos a todos los postulados”, explicó Lucena.

Además, señaló que su dirección en Coldeportes es de puertas abiertas: “Queremos oírlos a todos, estamos muy agradecidos con el Eje Cafetero que se ha presentado como región, nos enorgullece que ahora sean los departamentos los que muestren su interés por organizar los juegos y por supuesto Coldeportes les va a dar a todos las garantías, tanto jurídicas como técnicas, para que el que mejor propuesta haga se lleve la sede del 2023”

La aspiración del Eje Cafetero recibió el respaldo de la prensa agremiada deportiva de Acord Colombia. Su presidente Faiber Hoyos acompañó a los gobernadores en su visita a Coldeportes.

“Hay dos motivos muy especiales. Uno, que el 13 de diciembre Acord Colombia se toma el Eje Cafetero y en Pereira vamos a desarrollar la elección y proclamación del Deportista del Año, el magno evento del deporte colombiano… con la presencia de las principales autoridades del deporte colombiano y con invitación al Presidente. Y dos, por el vínculo de amistad con los Gobernadores de los tres departamentos para decirle al gobierno colombiano que el Eje cafetero luego de 30 años merece organizar los Juegos 2023. Resaltamos la unidad de Gobernadores y Alcaldes lo que es prenda de garantía para la obtención de la sede”, puntualizó el dirigente gremial.

Dato de interés

Los Juegos Nacionales 1988 también congregaron a los tres departamentos del Eje Cafetero. Armenia fue la sede principal, Manizales y Pereira las subsedes. En el 2005 Armenia y Pereira organizaron los Juegos Bolivarianos

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net