• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  18 septiembre de 2017  |  06:31 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Vuelve el almuerzo a la mesa de los niños escolares

0 Comentarios

Vuelve el almuerzo a la mesa de los niños escolares

El anuncio lo hizo el secretario de Educación del departamento Álvaro Arias Velásquez.

El próximo lunes, los estudiantes de los colegios y escuelas públicas de los municipios del Quindío podrán volver a almorzar en sus establecimientos, luego de una suspensión de este servicio por casi un mes. El anuncio lo hizo el secretario de Educación del departamento Álvaro Arias Velásquez, quien dijo que se reanudará la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en todas las sedes educativas del departamento.

Con la reanudación del programa de alimentación, también se dará continuidad a la jornada única escolar que beneficia a más de 33 mil estudiantes que diariamente reciben alrededor de 37 mil raciones de alimentos. El suministro de alimentos había sido suspendido por falta de recursos en manos del operador para pagar salarios a sus empleados y adquirir los insumos suficientes.

El operador de este servicio había argumentado que no se le habían cancelado algunas facturas y, por tanto, carecía de recursos para sostener el programa. El gobierno, a su turno, dijo que este hecho se registra porque no se acude con prontitud a gestionar la documentación requerida para hacer los pagos a tiempo. Una situación similar sucedió el año pasado en el municipio de Armenia.

El secretario de Educación Álvaro Arias explicó que luego de sostener una reunión con el operador del contrato, el representante de la interventoría que realiza la Universidad del Quindío y el equipo técnico del PAE, hubo un acuerdo donde el operador se compromete a pagar la totalidad de los salarios que les adeuda a las manipuladoras de alimentos antes de finalizar esta semana, e iniciar la coordinación para que a partir del próximo 25 del presente mes se sirvan nuevamente los 19 mil refrigerios y 18 mil 500 almuerzos en los planteles educativos.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net