• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  07 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Mediante régimen subsidiado Medimás garantiza prestación del servicio de salud a afiliados desempleados

0 Comentarios

Imagen noticia

Medimás llamó la atención de sus afiliados que se encuentren en condición de desempleo para que a través del mecanismo de movilidad soliciten el cambio del régimen contributivo al subsidiado y de esta manera continuar gozando de la garantía de la prestación de su servicio de salud.

Mismos servicios

Explicaron voceros de la EPS que al estar afiliado al régimen subsidiado los usuarios tienen derecho a los mismos servicios que tenían cuando se encontraban vinculados al régimen contributivo, entre los que se encuentran procedimientos que varían entre complejidades bajas, hasta altas como fractura de fémur; procedimiento por el que la aseguradora paga cerca de $2 millones 500 mil, intervención por una apendicitis, que tiene un valor aproximado cubierto por la EPS de $2 millones 400 mil y una internación en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que cuesta alrededor de $1millón 933 mil.

Si una persona no se encuentra afiliada al sistema de salud le costaría alrededor de $52 mil, una consulta por urgencias las 24 horas o cerca de $ 100 mil, la consulta especializada, a lo que se suma que por consulta de ginecología se debe pagar algo más de $140 mil, costos que para este régimen son cubiertos por la EPS.“Entre los beneficios a los que se puede acceder con la afiliación al régimen subsidiado se encuentran actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con detección temprana, aplicación de vacunas, recuperación de la salud, atención de urgencias, atención ambulatoria y domiciliaria y atención integral del proceso de gestación, parto y posparto. Además, los afiliados bajo esta modalidad pueden acceder a consulta médica general y especializada; procedimientos de alto costo, salud mental y entrega de medicamentos, entre otros” puntualizó Alberto Remolina, gerente de Régimen Subsidiado de Medimás EPS.

Opciones

Si por alguna circunstancia una persona queda sin empleo, puede continuar recibiendo la atención de Medimás EPS, a través de las siguientes opciones:

1. Solicitando la movilidad en la EPS al régimen subsidiado si se encuentra en los niveles 1 o 2 del Sisbén, envía el formulario de afiliación al correo [email protected].

2. Solicitando el beneficio de protección al cesante en la caja de compensación familiar. (Este beneficio tiene una duración de 6 meses)

3. Vinculándose como beneficiario de un familiar como padre, cónyuge o hijo.

4. Vinculándose como trabajador Independiente.

Beneficios

De acuerdo con Alberto Remolina, los beneficios con los que cuenta una persona afiliada a este régimen son múltiples, entre ellos, continuar con el tratamiento de una enfermedad específica o de base, acceder a unas citas médicas por consulta general y especializada, y en algunos casos y dependiendo de su clasificación en el Sisbén no tener que cancelar una cuota moderadora o copago para la atención.

“Facilitar el acceso a los servicios de salud y disminuir o en algunos casos evitar el pago del servicio son tan solo dos de los diversos beneficios que una persona de escasos recursos tiene cuando se afilia a una Entidad Promotora de Salud” explicó Remolina.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net