• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Performance por los animales

0 Comentarios

Performance Animalista

Los antitaurinos mostraron en la celebración de día mundial de los animales su inconformismo total con las corridas de toros

Ayer sábado 21 de octubre en las horas de la tarde la Plaza de Bolívar de Calarcá fue el escenario de un acto artístico como parte de la celebración del día mundial de los animales.

El acto cultural tuvo como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el respeto y cuidado hacia los animales por medio de representaciones teatrales donde se daban a conocer las situaciones trágicas a las que son sometidos constantemente perros, ratones, gallinas, palomas, vacas, gatos entre otros.

El performance, como se le conoce a esta manifestación teatral, tenía en su puesta en escena jaulas dentro de las cuales los participantes hacían las veces de animal maltratado. También habían ataúdes con frases que buscaban generar conciencia sobre el respeto, al igual que se dio a conocer a los transeúntes que se mostraban interesados, como es la experimentación que se hace en laboratorios de grandes multinacionales para obtener nuevos y mejores productos del área de la cosmetología.

Para el cierre, los antitaurinos mostraron en la celebración de día mundial de los animales su inconformismo total con las corridas de toros. Este año no se realizó la marcha contra el maltrato animal y el arte fue el instrumento de la lucha por el respeto de quienes no pueden defenderse.

Fotografías: Cristina Arbeláez.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net