• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  06 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dragones de papel impacta a estudiantes de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de las vivencias de los ‘Dragones de papel’ más de 100 jóvenes de instituciones educativas de Calarcá participaron de la charla vivencial para la prevención del delito en menores de edad. El objetivo era mostrarles a través de historias de vida, la importancia de forjar su futuro con oportunidades lejanas a la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas.

Andrés Mauricio Morales, asesor de despacho destacó que los participantes de esta jornada conocieron de primera mano el relato de cuatro jóvenes en el cortometraje ‘Dragones de papel’, en donde los protagonistas hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, por su actuar en el marco de la ilegalidad.

Reflexión

‘Dragones de Papel’ busca hacer reflexionar a la comunidad sobre las consecuencias del consumo de sustancias sicoactivas, la violencia y el delito. “Lo ideal es que los jóvenes entiendan que las malas decisiones los afectan a ellos, a sus familias y a toda la comunidad”, dijo el asesor.

Prevención

El Plan Integral Departamental de Drogas de las secretarias de Familia e Interior del departamento, apoyó la jornada de capacitación en prevención al consumo de sustancias psicoactivas del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, organizada por el hospital La Misericordia y la alcaldía de Calarcá.

Margarita María Galvis Arbeláez, coordinadora del PIC agradeció el apoyo del gobierno departamental a través de esta charla experiencial. “Son hechos de la vida real, que marcan a los jóvenes y los hacen reflexionar sobre ellos mismos. La actividad no es acartonada y funciona porque a los muchachos les gusta y sé que ellos van a ir a sus colegios a contar la experiencia”, aseveró.

Julieth Ospina Herrera, estudiante de la institución educativa General Santander de Calarcá afirmó que ‘Dragones de Papel’ le sirve como ejemplo a ella y a sus compañeros, además que les muestra de una manera muy real las consecuencias de las malas acciones, por lo que instó al gobierno departamental a seguir difundiendo esta iniciativa en niños y jóvenes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net