• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Abierta convocatoria para exposición artística en el vigésimo aniversario del terremoto del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto / Zenu Radio / EL QUINDIANO

La gobernación del Quindío y la secretaría de Cultura departamental abrieron la convocatoria para ‘Resurgiendo’, exposición conmemorativa de los veinte años del terremoto, ocurrido en el año 1999 en el departamento.

La exposición iniciará el día 25 de enero de 2019 en la sala Roberto Henao Buriticá, ubicada en el Centro Administrativo Departamental, CAD. La invitación está dirigida a artistas plásticos quindianos mayores de 18 años, residentes o no en el departamento, así como a artistas de cualquier región del país o del exterior con residencia en el Quindío.
 

Expresiones de la tragedia

‘Resurgiendo’ representa las expresiones surgidas de la tragedia, las oportunidades y los sentimientos de la solidaridad, generosidad y el altruismo que permitió avanzar y tener un Quindío vivo y recuperado.

Los artistas podrán postular dos obras para esta convocatoria, que no hayan sido mostradas en ninguna otra exposición o evento. Las técnicas admitidas son: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, instalación, arte digital y performance.

La socialización de la convocatoria será el próximo viernes 16 de noviembre de 2018, a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Sala Antonio Valencia de la gobernación del Quindío.

Inscripción

La inscripción se podrá realizar enviando un correo electrónico, hasta el 29 de noviembre, a la dirección [email protected] con el asunto Resurgiendo y el nombre del artista. En el cuerpo del correo deberá manifestar la intención de exponer, de cumplir con los plazos estipulados en la convocatoria y de aceptar acompañamiento por parte de la curaduría, adicionalmente deberá incluir: nombre completo, técnica con la que trabajará la obra, correo electrónico en el que recibirá información y número celular.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net