• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  30 octubre de 2018  |  12:48 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Mitos y leyendas en vivo para preservar la tradición oral en el Quindío

0 Comentarios

Mitos y leyendas en vivo para preservar la tradición oral en el Quindío.

Fotografía: Andrés Ocampo.

Mañana miércoles terminan las funciones teatrales del proyecto Mitos y Leyendas en Vivo, en el que los asistentes, guiados por el personaje de Jaimito Leyenda, hacen un recorrido en ocho estaciones donde encuentran las historias de la Madre Monte, el Duente, el Mohán, el Hojasarquín, la Pata Sola, la Llorona y el Cacique Calarcá.

El escenario para esta segunda versión de Mitos y Leyendas en Vivo es el centro comercial Portal del Qundío en sus diferentes niveles y los horarios de las funciones son desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

“Esta obra tiene el objetivo de dar un mensaje positivo para ayudar a conservar la identidad cultural y que sigamos siendo portadores de nuestra cultura a las nuevas generaciones, recordando a los abuelos cuando narraban en su tradición oral esas historias que también aprendían de niños”.

Así lo manifestó Patricia Naranjo, integrante del proyecto cultural Mitos y Leyendas en Vivo, que es una idea original de la empresa Duque Producciones, bajo la dirección de Daniel Duque Naranjo.

Cabe destacar que a este trabajo se han vinculado artistas plásticos y de teatro, todos del Quindío, haciendo su aporte en talento para la ambientación de los escenarios, vestuario y actuación.

Los interesados en participar en el concurso fotográfico que se lleva a cabo en el marco de este evento artístico, pueden compartir en Instagram sus imágenes sobre lo que vivieron durante el recorrido en cada una de las estaciones. La cuenta es #mitosyleyendasenvivo@portaldelquindio o en Facebook los encuentran como como Mitos y Leyendas en Vivo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net