• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  30 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

No descuide a sus hijos en la noche de los niños

0 Comentarios

Imagen noticia

Por estos días se celebra en todo el territorio nacional el día de los niños, ocasión en las que menores y adultos se reúnen en calles, tiendas y centros comerciales a pedir dulces y disfrutar de los disfraces. Y aunque este momento suele ser un momento de risas y alegría, se debe tener las precauciones necesarias para evitar que este dulce momento se amargue.

Para ello, el área de Promoción y Prevención de Nueva EPS, entrega una serie de recomendaciones para evitar que un consumo excesivo de dulces o inclusive con sustancias delictivas, terminen en intoxicaciones y posibles complicaciones.

Es común que, en esta fecha, los pequeños reciban una cantidad importante de confetis que de no ser controlados, pueden ocasionar dolor abdominal, náuseas, vómito y cuadros diarreicos, frente a lo cual es clave que los padres identifiquen los síntomas y evalúen la necesidad de acudir al servicio médico que pueda dar un manejo adecuado.

Frente a la sospecha de intoxicación con productos que pudieron ser alterados con sustancias delictivas, lo primero es garantizar la condición del niño y asistir a la IPS exclusiva o de ser necesario al servicio de urgencias, para recibir la atención necesaria. En el siguiente link podrá consultar la red de atención de Nueva EPS: http://www.nuevaeps.com.co/redatencion/redatenci%C3%B3n2.aspx

Es importante guardar una muestra del producto, y recordar los posibles sitios en los cuales se pudo haber adquirido, para que las autoridades correspondientes realicen una visita. Siga las siguientes recomendaciones que le pueden ayudar, para evitar complicaciones:

Recomendaciones

 Revise los dulces que su hijo haya recogido antes de su consumo. Si encuentra confites rotos, húmedos, o en que el empaque pueda presentar alteraciones, deséchelos.

 Evite el consumo de alimentos que estén abiertos, no tengan registro sanitario o estén vencidos.

 Los dulces deben tener olor, color, sabor y textura característicos y permanecer durante el almacenamiento hasta el consumo final. Rechace cualquier producto con colores o sabores extraños.

 No deben contener materiales extraños como partículas metálicas o de madera. No deben estar decolorados, presentar hongos (puntos blancos) ni hacer contacto con bombillas o luces que puedan afectar a los menores.

 Si sus hijos van piden dulces, prefiera centros comerciales, almacenes y viviendas conocidas, evitando recibir productos a extraños que faciliten la posibilidad de intoxicaciones delictivas.

 En Halloween, se recomienda controlar la ingesta de dulces y caramelos de sus hijos. Controle y prevenga los efectos del azúcar en los niños.

 El problema radica en la alta cantidad de fructosa que tiene el azúcar. La evidencia científica demuestra que algunos efectos a largo plazo de la fructosa son: daño renal y cardiovascular, alteración de las estructuras cerebrales que se relacionan con la memoria, déficit cognitivo, obesidad, diabetes y caries.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net