• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En 2018 se fortaleció la cultura en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de Cultura departamental James González Mata afirmó que este gobierno le ha aportado al fortalecimiento cultural en todas sus dimensiones con recursos cercanos a los $2.000 millones de pesos durante la vigencia 2018.

El funcionario destacó que las inversiones realizadas hasta el momento han permitido aumentar el número de convocatorias para la financiación de proyectos culturales, fortalecer escuelas de formación artísticas, cofinanciación de proyectos concertados con el ministerio de Cultura, infraestructura y bibliotecas entre otros sectores.

Impacto social

“El señor gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha realizado un trabajo concertado, que ha permitido hacer un impacto social y económico en los municipios del departamento a través de las artes, un trabajo que está rindiendo frutos en cuanto a oferta de eventos y mayor producción de las industrias culturales constituidas”, destacó el funcionario.

Con los programas de concertación, el departamento ha logrado dinamizar el número de iniciativas, gracias a la amplia difusión de las convocatorias, además los proyectos estructurados permiten hacer un proceso transparente de cara a la ciudadanía, las asociaciones y grupos culturales organizados.

“Hoy contamos con recursos propios para la inversión, sumado a los recursos de la estampilla, el objetivo es mantener los programas y ampliar cada vez más la oferta, para que todos los sectores se beneficien en pro de lograr mejores condiciones y espacios para el disfrute y la promoción del arte en el Quindío” precisó.

Empleo para el sector cultural

Son 40 bailarines profesionales integrantes de la Compañía de Danza del Quindío, que hoy cuentan con el apoyo del gobierno departamental, que garantiza su dedicación a la promoción artística y cultural. La iniciativa parte de garantizar la sostenibilidad a partir de un salario, prestación y seguridad social.

Procesos de formación

El objetivo es que además de la actividad artística, los bailarines acompañen los procesos de formación en danza en los 12 municipios del Quindío a través de instituciones educativas y casas de la cultura. “Fortalecemos los programas de formación y orientamos las políticas en esta materia con el trabajo adelantado por grupo de bailarines, gracias a esta iniciativa de la gobernación, estamos avanzando en afianzar la formación y promoción de las tradiciones culturales”, aseguró el secretario de Cultura departamental James González Mata.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net