• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Salud  |  22 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A causa del cáncer de mama, en Armenia han fallecido este año 27 mujeres

0 Comentarios

Imagen noticia

Hacer el autoexamen es la principal recomendación para prevenir la enfermedad.

En 2017 fueron 33 las mujeres fallecidas. La Alcaldía de Armenia se sumó a esta conmemoración donde los funcionarios vistieron una prenda color rosa.

La secretaría de Salud municipal trabaja durante todo el año en actividades encaminadas a la prevención de esta enfermedad y educa a las mujeres para que aumenten el conocimiento frente a los factores de riesgo, al autoexamen de seno y la demanda a la mamografía. Actualmente solo el 16 % de las mujeres requieren el examen.

Visitas

Luz Geny Gutiérrez Valencia, jefe de Salud Pública de la dependencia, informó que durante todo el año se realizan visitas y campañas en barrios, empresas, clínicas, hospitales, fundaciones, colegios, con el fin de impactar a la mayor cantidad de mujeres invitándolas a realizarse el autoexamen que es el elemento principal que permite la detección.

“Es vital que a partir de los 50 años las mujeres se realicen la mamografía, si antes de esta edad hay presencia de una masa u otra anomalía, es primordial pedirle a la EPS la orden para el examen y así poder iniciar un tratamiento a tiempo”, explicó la funcionaria.

Además, indicó que los principales factores de riesgo son la obesidad, el cigarrillo, el alcohol y el no haber concebido hijos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net