• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

En Mercar alegan dificultades para que les exoneren o rebajen impuestos

0 Comentarios

Imagen noticia

Los empresarios de Mercar adujeron razones de carácter económico y los numerosos puestos de trabajo con que contribuyen para disminuir el desempleo.

Exoneración total o gradual de impuestos de industria y comercio solicitaron empresarios y dirigentes del sector cooperativo de Armenia, durante un desayuno de trabajo al que asistieron el representante a la Cámara por Quindío, Luciano Grisales Londoño y varios concejales.

Los empresarios de Mercar, como en oportunidades anteriores, cuando ya fueron exonerados del pago de esos impuestos, adujeron razones de carácter económico y los numerosos puestos de trabajo con que contribuyen para disminuir la baja ocupación de los armenios.

Entre tanto, los voceros del sector cooperativo, en este caso, Quindío Solidario, argumentaron que son instituciones sin ánimo de lucro y que las utilidades las destinan a la prestación de servicios de carácter social. Esta entidad reúne 70 empresas solidarias y otorga becas a 700 estudiantes universitarios.

Otra de las entidades que solicitó los beneficios económicos es Colanta, la cooperativa lechera más grande de Colombia y con un portafolio de servicios que incluye exportaciones de leche en polvo y que también tiene un programa de servicios sociales para beneficiar a los afiliados y sus familias.

Con el propósito de escuchar los argumentos de los solicitantes, asistieron varios concejales: Jhonny Vargas, Álvaro Jiménez Giraldo, Diego Fernando Torres Vizcaíno, Jhon Freddy Cerón, Rodrigo Alberto Castrillón y Luis Fernando Lasprilla.

Consultados por EL QUINDIANO, los concejales expresaron que únicamente se limitaron a escuchar, que una iniciativa para exonerar o rebajar progresivamente impuestos es competencia del señor alcalde, y que en caso de que se presente el proyecto de acuerdo, lo estudiarán a cabalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net