• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  18 septiembre de 2017  |  06:13 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Insólito: Quindío le venderá café a Brasil

0 Comentarios

Insólito: Quindío le venderá café a Brasil

Se realizarán ruedas de negocios virtuales para concretar algunas de las operaciones relacionadas con producción de cafés especiales.

En desarrollo de la política para aumentar la actividad exportadora del Quindío, y como consecuencia de las ruedas de negocios que realizaron en Armenia  empresarios de esta zona del país y brasileños, se concretarán exportaciones de cafés especiales para consumo de los cariocas.

Recientemente, y como parte de la gestión que emprendió Quindío Zona Franca, en alianza con la Gobernación, alcaldías de  Armenia y La Tebaida, y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se logró la presencia de más de sesenta empresarios brasileños en Armenia, con el propósito de analizar las posibilidades de intercambio comercial, cultural y de asesorías técnicas.

Durante su visita al departamento, lo brasileños tuvieron información de primera mano relacionada con la producción de cafés especiales y tras quedar gratamente impresionados por la calidad de la producción, anunciaron una rueda de negocios virtual para concretar algunas operaciones.

Ya se han efectuado reuniones encaminadas a enterar a los productores de cafés de alta calidad para que comiencen a familiarizarse con operaciones de comercio internacional.

Esta noticia ha despertado buenas expectativas, pues a través de la búsqueda de nuevos clientes para la producción quindiana, ingresarán más divisas, distintas a las que llegan por exportaciones tradicionales de café y envío de remesas de quindianos en el exterior, principalmente de Estados Unidos, España y Canadá.

El 95 % de las exportaciones que se concreten serán café tostado en grano, y un 5% molido.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net