• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Laura Barrios Quintero

Próxima a cumplir sus 50 años la Fundación Quindiana de Educación integral recibe Medalla al Mérito Cívico

0 Comentarios

Imagen noticia

El próximo 12 de octubre la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia entregará  la Medalla al Mérito Cívico 2018 a la Fundación Quindianos de Atención Integral, que ha trabajado a través del Instituto de Educación Especial, entidad que celebra el próximo mes de noviembre 50 años de servicio a jóvenes y niños con problemas de aprendizaje, oriundos de Armenia y de algunos municipios del Quindío.

Historia

En el año 1986 un grupo de personas que vio la necesidad de los niños con discapacidad cognitiva y la de sus madres fundó la que en ese momento se llamó la Asociación Colombiana Pro Niño Retrasado Mental que hasta 1976 funcionó en una casa prestada ubicada cerca al Parque Uribe, posteriormente se realizó su traslado al norte de la ciudad, cuando ni siquiera la carrera 19 existía y su acceso era difícil. Desde 1980 su nombre cambió a Fundación Quindiana de Educación integral, pues para esa época la Asociación pasaba de ser una guardería para niños con discapacidad a ser un centro que ofrecía terapias y contaba con un equipo técnico para el tratamiento integral de los pacientes. En el año 1987 y tras una crisis de financiación la fundación tuvo que ser departalizada, lo que implicaba que el gobierno regional se hiciera cargo de la nómina administrativa y docente, pero desde 2009 la institución vive nuevamente de sus propios recursos y pasó de ser un centro de educación especial a un lugar que incluye social y laboralmente a quienes están vinculados a ella.

Desde muy pequeña la mamá de Martha Liliana Marín Mejía, quien hoy preside la fundación, la vinculó a esta labor social que hoy la llena de orgullo por hacer parte del esfuerzo puesto en estos 50 años durante los cuales la institución se ha mantenido a flote.

Una medalla de todos

“Quiero agradecer a la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia y a Beatriz Helena Trujillo por nominarnos. La medalla al mérito cívico es merecida para los fundadores, profes, mamás y las voluntarias de la defensa civil. Todos vamos a recibir esa medalla que yo me pondré el 12 de octubre para continuar con el proceso de la habilitación social y laboral de los muchachos”, indicó la dirigente.

Vea en video la entrevista completa con Martha Liliana Marín Mejía

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net