• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  19 octubre de 2017  |  04:10 PM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

La elección del contralor general del Quindío sigue en firme

11 Comentarios

Imagen noticia

El Tribunal Administrativo del Quindío negó las súplicas de nulidad.

El Tribunal Administrativo del Quindío negó las súplicas de una demanda que buscaba la declaratoria de nulidad de la elección de Germán Barco López como contralor general del departamento.

La demanda fue presentada por Gilberto Zaraza Arcila, quien alegó violación de diversas normas y solicitó la nulidad de la elección de Barco. Zaraza fue uno de quienes integró la terna como candidato contralor.

Dijo el Tribunal que:

“En síntesis, escuchado el concepto del Ministerio Público y acogiéndolo en su integridad, se tiene que los cargos de nulidad electoral formulados por el accionante, en contra de la elección de Germán Barco López como Contralor Departamental del Quindío, no están llamados a prosperar, por lo cual se impone para este Tribunal, negar las pretensiones de la demanda”.

Así mismo, el tribunal en su providencia dice que no hay lugar a costas, ordena que se notifique a las partes y se archive el expediente.

Concido el texto de la providencia, el presidente de la Asamblea del Quindío, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, manifestó que conforme lo dispuesto por el tribunal, la actuación y procedimientos de los diputados en el proceso de elección de Barco López, estuvieron ajustados a la ley, como lo sostuvieron desde el comienzo de la controversia jurídica.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net