• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desarticulada banda delincuencial La Floresta en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Un duro golpe dieron las autoridades al desarticular la banda delincuencial La Floresta compuesta por 21 personas entre ellas varias mujeres dedicadas al tráfico de drogas y concentraban sus actos delictivos en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

Fueron 15 órdenes de registro y allanamiento en los cuatro departamentos en un trabajo conjunto entre la Sijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación logrando la incautación de armas de fuego además de drogas consistente en bazuco y marihuana.

Siete homicidios

Según la información de las autoridades con la desarticulación de esta estructura criminal se esclarecen siete homicidios seis de ellos ocurridos en el presente año y el otro en el 2017 derivados por el dominio territorial para el control de la venta de estupefacientes.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío dijo que con estos operativos se logran erradicar 12 expendios fijos de estupefacientes en los barrios Giraldo, González, Valencia, Indígena, Llanitos Piloto y Llanitos de Guaralá de Calarcá, erradicando la distribución y venta de marihuana y base de coca en la zona.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net