• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  19 octubre de 2017  |  08:20 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

"Primaria Artistica" un proyecto de vida que comienza en la escuela.

0 Comentarios

Primaria Artística

Se han beneficiado 6 municipios, 10 instituciones educativas y 1.500 niños

Hoy 19 de octubre se socializa el proyecto piloto denominado “Primaria Artística”, una iniciativa de la Gobernación del Quindío. El evento se realizará en la institución educativa Antonio Nariño del municipio de La Tebaida a las 2:00 PM.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes, y comunidad en general, disfrutarán de danza y música que estará a cargo de niños integrantes del proyecto.

Durante los 8 meses que lleva el programa académico Primaría Artística en funcionamiento, se han beneficiado 6 municipios, 10 instituciones educativas y 1.500 niños. “Este es un proyecto formativo dentro de las áreas fundamentales y así se demuestra que a nivel nacional, la gobernación del Quindío busca darle el mismo nivel de importancia que tienen las matemáticas, ciencias y bilingüismo a lo artístico”, declaró James Gonzales Mata Secretario de Cultura del departamento.

También resaltó que este proyecto académico y cultural se puso en marcha gracias a la alianza entre las secretarías de educación departamental, infraestructura y cultura. Además cuenta con un pensum elaborado con unos lineamientos estructurados que permiten que los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, se capaciten entorno a temáticas que años atrás no se tenían en cuenta y que hoy pueden constituirse en una opción de proyecto de vida para ellos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net