• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  18 septiembre de 2017  |  06:03 AM |  Escrito por: Edición web

EPA, en la era de educar para mejorar la disposición de las basuras

0 Comentarios

EPA, en la era de educar para mejorar la disposición de las basuras

La primera línea de acción es educar, seguida del aprovechamiento de los residuos sólidos, a través de la organización y agremiación de los recuperado

La primera mesa de trabajo de estrategias de información, educación y comunicación para el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)  de Armenia, se realizó en la capital quindiana, como el principio de la mejor disposición de las basuras en la ciudad.

En la jornada de trabajo estuvieron Empresas Públicas de Armenia ESP y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, quienes buscan, desde ahora, consolidar un modelo de inteligencia compartida para la socialización y adopción de este plan.
 
Una de las líneas de acción es educar, seguida del aprovechamiento de los residuos sólidos, a través de la organización y agremiación de los recuperadores, para que se conviertan en operadores del servicio y sean empresarios. Se busca que una de las tres frecuencias semanales de recolección sea solo para el material aprovechable.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia Carlos Alberto Hurtado Plazas explicó que EPA ESP, como operador de aseo en la ciudad, hace parte del PGIRS y ejecuta las líneas de acción en recolección, barrido, lavado de zonas públicas, poda de árbol urbano y césped.

“Estamos aprovechando estos espacios, para interactuar con las organizaciones sociales y concientizar el valor preponderante de la cultura ciudadana, consolidando el objetivo final de hacer de Armenia una ciudad más limpia”, sostuvo el señor Hurtado.

Hurtado Plazas afirmó que se está dando un diálogo oportuno, con la comunidad y las instituciones, para que el PGIRS de Armenia estandarice la gestión de residuos sólidos y permita impactar de manera positiva el medio ambiente.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net