• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  30 septiembre de 2018  |  03:02 PM |  Escrito por: Edición web

Alcaldes deben liderar planes para alcanzar coberturas de vacunación del 95% de la población

0 Comentarios

Imagen noticia

Alcanzar coberturas de vacunación óptimas en todos los municipios quindianos, es una de las metas que la secretaría de Salud espera lograr el próximo 27 de octubre, fecha en la que se realizará una jornada de vacunación en todo el país.

El jefe de la cartera César Augusto Rincón, manifestó que aunque el ministerio de Salud reconoció que a nivel nacional el Quindío supera la tasa nacional de vacunación, aún faltan varios municipios por ponerse al día.

“Debemos reconocer que la buena calificación a nivel nacional se logra en gran parte por Armenia, Montenegro y Quimbaya, pero tenemos otros municipios como Circasia, Córdoba, Buenavista y Filandia cuyas coberturas no alcanzan el porcentaje que debemos tener que es del 95%”, indicó el secretario de Salud.

El funcionario hizo una invitación a los alcaldes para que en coordinación con los planes locales de salud y el apoyo técnico que les brinda la secretaría de Salud, se puedan alcanzar los porcentajes de vacunación.

“Una de las estrategias es prepararnos para que el próximo 27 de octubre en cada uno de los municipios cumplamos con la convocatoria para toda la población que aún no alcanza a cubrirse totalmente, que hagamos el esfuerzo de tener los puntos de vacunación en las unidades locales y en las plazas, que no desmontemos puestos de vacunación”, expresó César Augusto Rincón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net