• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  30 septiembre de 2018  |  12:45 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Habitantes del Salvador Allende recibieron atención de Red Salud en su propia comunidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Jornada de salud que benefició a cerca de un centenar de habitantes del barrio Salvador Allende, de esta capital, llevó a efecto Red Salud Armenia, entidad que desplazó hasta el lugar sus unidades móviles de salud y odontología.

Los residentes en Salvador Allende tuvieron consulta médica, servicio de enfermería, toma de presión arterial, planificación familiar, citología, consulta alteración del joven y del adulto mayor, agudeza visual, higiene oral y vacunación.

Atención primara

El propósito del programa es facilitar el acceso a los servicios de salud de este sector vulnerable de Armenia y de otros de la ciudad a cargo de Red Salud a través de su equipo de Atención Primaria.

La entidad continúa trabajando para acercar sus servicios a la comunidad en un trabajo preventivo y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y de todos los grupos poblacionales de Armenia.

Adicionalmente la secretaría de Salud, conjuntamente con Red Salud llevó a efecto el conversatorio sobre la tuberculosis, en las instalaciones del Centro de Atención Ambulatoria del Sur, dirigido al personal operativo de las IPS, EPS y otras instituciones.

Reorientar

En la actividad, se expuso la situación de la ciudad de Armenia frente a la tuberculosis, se socializó la línea base y se explicaron aspectos relacionados con la coinfección entre la tuberculosis y otras enfermedades, y se informó la ruta de aseguramiento, con el fin de entender y aprender estrategias para la prevención de la enfermedad.

Con eventos de este tipo se busca reorientar y fortalecer las gestiones que apuestan por la seguridad de la comunidad y fomentan cambios en el entorno para aumentar el control de la enfermedad de la población.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net