• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 septiembre de 2018  |  10:39 AM |  Escrito por: Edición web

Sergio Luis Henao: "Es el mejor Mundial para Colombia de los últimos años"

0 Comentarios

Imagen noticia

El subcampeón nacional de ruta Sergio Luis Henao (Sky) forma parte de la potente Selección Colombia que este domingo disputará el Campeonato del Mundo de Ciclismo -categoría élite- en Innsbruck-Tirol (Austria).

El antioqueño aspira a ser gran protagonista en una prueba que se adapta a sus características de ciclista de fondo y versátil, sobre 265 kilómetros y 4.670 metros de desnivel.

Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar), Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez (EF-Drapac), Miguel Ángel López (Astana), Sebastián Henao (Sky) y Rodrigo Contreras (EPM-Scott) completan el equipo colombiano en Innsbruck.

Sobre el trazado escogido, Henao dijo que "ya hemos visto el recorrido y la verdad es que es muy duro, sobre todo el segundo repecho. La carrera va a llegar muy rota al final y esa subida va a ser el remate. Ciertamente, nos viene muy bien a los colombianos. Es el mejor Mundial para nosotros de los últimos años. Tenemos varias opciones y trataremos de aprovecharlas. Personalmente, me encuentro bien y espero que la Vuelta a España me haya dado el ritmo suficiente para afrontar una carrera tan exigente como esta".

Frente al sueño de la camisera arcoíris, Sergio Luis Henao afirma que "en la salida desde luego no se puede descartar nada, luego la carretera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio. Las carreras de un día siempre se me han dado bien. Ahí está la prueba de los Juegos de Río 2016 cuando iba en cabeza hasta la caída. Tengo mucha ilusión".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net