• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  28 septiembre de 2018  |  12:16 AM |  Escrito por: Edición web

IV Foro de Psiquiatría: salud mental de los quindianos es preocupante

0 Comentarios

Imagen noticia


El Hospital Mental de Filandia continúa desarrollando actividades en el marco de la celebración de sus 49 años de vida administrativa. Esta vez el Salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, fue el escenario del IV Foro de Psiquiatría y Salud Mental, evento que contó con la asistencia de profesionales de la salud, estudiantes universitarios, docentes y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Jhon Buitrago Moncaleano, director del hospital, explicó que el evento al que asistieron 200 personas, tuvo como conferencistas a expertos panelistas en salud como médicos, psiquiatras y pedagogos, que abordaron el difícil panorama que se vive en el Quindío por cuenta de la salud mental.

Trabajo integral

“La salud mental de los quindianos es preocupante. Muchos indicadores de esta situación en el Quindío y el Eje Cafetero son negativos, como el consumo de sustancias psicoactivas, embarazos en adolescentes y violencia intrafamiliar, por eso queremos hacer un trabajo integral. Debemos ser responsables con este tema y así como se acude al médico o al odontólogo, asistir donde un psiquiatra o psicólogo debe dejar de ser un estigma, pues ello no significa que se padezca una enfermedad mental”, indicó Buitrago Moncaleano.

Las actividades aniversarias del Hospital Mental culminan hoy a las 9:00 a.m. en Filandia donde se realizarán actos protocolarios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net