• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  19 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Decomisan licor adulterado

0 Comentarios

Imagen noticia

Si un ciudadano encuentra los lotes número 15 y 17 de esta marca en especial, debe comunicarse con la Secretaría de Salud al teléfono 7417100.

205 botellas de vino blanco, de la marca Rosalem, correspondientes a los lotes número 15 y 17, fueron decomisadas en las acciones de inspección, vigilancia y control que adelanta la Secretaría de Salud y que buscan verificar las condiciones de los licores que se comercializan en la ciudad.

El retiro de las bebidas alcohólicas en primera instancia se dio porque estas no cumplían con las características de olor y color propias del producto. Luego de los análisis respectivos de laboratorio se determinó que efectivamente el vino tenía turbidez, lo que obligó a llevar a cabo las acciones respectivas.

Uno de los lotes fue calificado como que supera el contenido de metanol permitido, tras análisis de laboratorio cualitativo. Se está a la espera de la confirmación de la prueba cuantitativa, para lo cual el laboratorio departamental de salud pública remitió muestras al Invima.

Las botellas de vino fueron decomisadas en establecimientos del centro de la ciudad, especialmente de unas bodegas comercializadores de licores y algunas droguerías. Posteriormente estas fueron desnaturalizadas.

Es necesario que la población tenga claro que cuando estas bebidas no cumplen con todos los parámetros establecidos para su comercialización, pueden traer consecuencias graves para la salud, generando desde problemas gástricos, intoxicaciones y hasta la pérdida de la visión.

Se debe estar atentos al número del lote del producto y a su marca respectiva. Si un ciudadano encuentra los lotes número 15 y 17 de esta marca en especial, debe comunicarse con la Secretaría de Salud al teléfono 7417100, extensión 139, y hacer la denuncia respectiva.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net