• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno del Quindío y gremios de la producción dieron la bienvenida a la multinacional Camposol

3 Comentarios

Imagen noticia

En zona cordillerana de Salento se cumplió la inauguración del proyecto Camposol por parte de los directivos de la empresa peruana encabezados por el gerente en Colombia de la multinacional Jorge Quijano y la presencia del gobernador del Quindío, el alcalde de Salento, autoridades agropecuarias, representantes de los gremios de la producción en la región y la comunidad.

Los himnos de Perú y Colombia fueron las notas para iniciar el evento, en el que se reconoció que la llagada de camposol al Quindío obedece a las gestiones adelantadas por Diana Caicedo directora de la Agencia de Inversión del departamento quien ha priorizado 25 países en donde ha expuesto las bondades de esta zona del país, logrando que dos compañías se asienten y generen más de 500 empleos, de los cuales 400 formales en Camposol.

Detalles

La empresa se dedica a las plantaciones de alimentos saludables en Perú Uruguay y Colombia, dijo su gerente Jorge Quijano al revelar detalles de lo que ha sido su operación y excelentes resultados internaciones los que espera se repliquen desde el Quindío con la producción de aguacate.

Por su parte, al darle la bienvenida a la región, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo que es muy satisfactorio contar con una empresa de tal magnitud en el departamento y señaló que espera que se logre un gana gana para Camposol y para el Quindío.

El Gobernador dijo que le preocupa contar con 32 mil desempleados en el departamento, por lo tanto es beneficiosa la presencia de una empresa como Camposol en la región.

Al darle la bienvenida a la compañía dijo que lo habitantes del Quindío no son xenófobos, que los reciben con los brazos abiertos y compartió con el alcalde su llamado a la responsabilidad Social y apoyo a La comunidad.

Progreso

Advirtió que con la CRQ las autoridades estarán vigilantes en el cuidado de los recursos naturales, e invitó a derrotar la apatía y darle vía al progreso.

Confió Rodrigo Estrada al saludar la presencia de la multinacional Camposol, que se logren los objetivos planteados por los empresarios y que la región alcance su progreso y desarrollo.

Entre tanto el alcalde de Salento Juan Miguel Galvis se refirió a la producción campesina y a la falta de iniciativa de la gente con sus tierras, por lo que considera un gran emprendimiento la empresa asentada en su municipio.

Dijo que trabaja en el acondicionamiento de las vías terciarias con el apoyo de Camposol, e hizo un llamado a la empresa a trabajar de la mano con el gobierno sin dejar de lado la responsabilidad social, y destacó la importancia de no cerrarle el paso a los campesinos acostumbrados a trasegar por esos sectores montañosos sin ninguna restricción, así como a proteger los hilos de agua.

Invita a la empresa a brindar apoyo a los sectores de Palestina y Llano grande, mediante la instalación de señales de orientación vial y ciudadana, así como letreros para facilitarle el tránsito a la gente.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net