• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  27 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aprobada política pública para población sexualmente diversa del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La política pública para población sexualmente diversa del Quindío fue aprobada por unanimidad en el Consejo Departamental de Política Social. El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó que este espacio donde se debaten las necesidades del departamento en materia social está avanzando en el cumplimiento de los objetivos y aseguró que hasta el momento el balance es positivo, pues esta es una de las metas enmarcadas en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ de la administración seccional.

“La aprobación de esta hoja de ruta permitirá garantizar la protección de los derechos humanos de la población LGTBI con programas de salud, oportunidades laborales, de emprendimiento, generación de espacios para la recreación y cultura, así como una vida libre de violencia. Lo anterior en el marco de la Política que beneficia a los 12 municipios”, aseguró el gobernador del Quindío.

La construcción de la Política ha sido articulada por el gobierno departamental con las distintas mesas de concertación y el apoyo de las alcaldías y colectivos que trabajan en beneficio de la población sexualmente diversa del departamento.

El alcalde de Córdoba Guillermo Andrés Valencia Henao afirmó que la iniciativa ha avanzado de manera positiva, ya que con el apoyo del gobierno departamental se ha logrado la conformación de la primera mesa LGTBI en el Quindío a través de acuerdo municipal. “Esto con el propósito de garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales”, agregó.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net