• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  27 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Tecnología al servicio de propios y turistas en Armenia

0 Comentarios

Tecnología al servicio de propios y turistas en Armenia

La aplicación de georeferenciación ya se encuentra dentro de los servicios que ofrece el portal www.vuvarmenia.gov.co, de la alcaldía de Armenia, en el que también los usuarios podrán resolver 19 trámites virtualizados como el concepto de uso de suelo,  industria y comercio entre otros.

La aplicación que va dirigida a todo público, tiene un enfoque especial para los turistas, ya que busca protegerlos guiándolos por los destinos correctos cuando se encuentren dentro de la ciudad.

En la herramienta aplicativa, propios y turistas pueden encontrar los sitios de interés de Armenia como museos, igualmente rutas sugeridas y tiempos de recorrido dentro de los destinos consultados, para de esta forma facilitar desplazamientos.

Asimismo se dispone de un video tutorial que da paso a paso la forma correcta de darle un uso óptimo a la aplicación.

Al respecto Bernardo Arango Restrepo, Secretario de tecnologías de la información y comunicaciones alcaldía de Armenia manifestó.

“Lo que buscamos es hacer fuerte el tema del turismo, pues muchos de los viajeros que llegan a Armenia lo hacen por carretera. Queremos protegerlos de los inescrupulosos y especuladores a nivel de hotelería informal y a su vez ayudar a fortalecer y apoyar el comercio formal y a los empresarios”.

La aplicación de georeferenciación es de uso gratuito y pueden consultarla ingresando a la página www.vuvarmenia.gov.co o en Play Store la encuentran como comunicaciones Armenia.

“Los destinos turísticos requerimos usar todas las herramientas tecnológicas, por eso nuestro interés en desarrollar este tipo de aplicaciones que permitirán ofrecer servicios de la mejor manera y que se beneficien tanto turistas como al sector económico”.

Puntualizó Arango Restrepo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net