• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Obituario  |  25 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Murió el reconocido actor quindiano Alfredo González Peña

0 Comentarios

Imagen noticia

Actuó en famosas novelas y series de la televisión colombiana, entre ellas. Bolívar, el hombre de la dificultades, La rebelión de las ratas y Siguiendo el rastro, entre otras.

Víctor Alfredo González Peña, de 85 años de edad, murió la noche del lunes en un apartamento del centro de Armenia tras soportar una enfermedad vascular.

El Quindiano conoció que el destacado actor de la televisión Colombiana había sufrido hace 2 años un problema cerebro-vascular que fue corregido con una drenación pero hace unos meses había vuelto a presentar quebrantos de salud producto de una isquemia cerebrovascular.

Víctor Alfredo Gonzáles Peña, nació en la vereda Navarco del municipio de Salento norte del Quindío se destacó por hacer parte de por lo menos 48 novelas nacionales y recordamos las series de televisión Revivamos nuestra historia, La Costeña y el cachaco entre muchas más.

En el año 2011 protagonizó un cortometraje llamado el Ariete elaborado en el departamento del Quindío como una manera de demostrar todo su amor por el teatro y el cine.

Actor y radioactor

Víctor Alfredo González Peña, actor y director había nacido el 16 de julio de 1933. Desde temprana edad tuvo una amplia trayectoria en los medios de comunicación nacional.

En 1955, a los 22 años de edad, se graduó en la universidad Obrera de Colombia en artes escénicas y cinco años más tarde se vinculó de lleno a las cadenas radiales Todelar, RCN y Caracol como radioactor.

A lo largo de su carrera trabajó para la televisión colombiana en empresas como Punch, RTI, Colombiana de Televisión, Promec, entre otras.

Novelas

“Es reconocido por su participación en la famosa radio-novela, Kalimán, donde realizó diversos papeles antagónicos. Asimismo, es recordado por sus personajes para series y dramatizados como Caso juzgado, Dialogando, Teatro popular Caracol, Revivamos nuestra historia; Bolívar, El hombre de las dificultades, El cuento del domingo, La rebelión de las ratas, Amar y vivir, Siguiendo el rastro, entre muchos otros.

A su regreso al Quindío, fundó una academia de actuación para cumplir su sueño de capacitar jóvenes talentos en formación actoral y técnica para televisión.

La dirección y todo el personal periodístico de El Quindiano, hace llegar a sus familiares las más sentidas condolencias. Paz en su tumba

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net