• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  18 octubre de 2017  |  03:02 PM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Oro y plata para el Quindío en el balonmano juvenil de los Juegos Supérate

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo femenino ganó la medalla de oro al vencer al representativo del Valle. Los hombres cayeron ante Antioquia y se quedaron con la plata.

El equipo de balonmano femenino del Quindío venció al representativo del Valle en un vibrante partido y obtuvo la medalla de oro en la categoría juvenil de los juegos Supérate. El equipo masculino ganó medalla de plata tras ser vencido por los antioqueños.

En un juego emocionante de principio a fin, las cafeteras del colegio Teresita Montes sacaron toda su casta y experiencia en torneos nacionales para superar a un difícil rival que en varias oportunidades estuvo por encima del marcador, pero que al final no les alcanzó para rematar a las quindianas. 19-16 fue el resultado final.

Las dirigidas por el entrenador Alejandro Beltrán, quien también es el adiestrador de la selección nacional, hicieron gala de su categoría para salir adelante en momentos adversos y al final remontaron el marcador para quedarse con la victoria y una merecida medalla de oro.

Representación masculina

El equipo masculino de balonmano del Quindío Los Quindos, consiguió la medalla de plata en la categoría juvenil, después de caer 22-16 ante Antioquia, en un juego que mostró una amplia superioridad de los paisas en los primeros minutos de cada tiempo.

Definitivamente estos resultados del balonmano quindiano en las justas escolares nacionales son producto del trabajo, esfuerzo y dedicación de los niños y jóvenes de los diferentes colegios, además del proceso serio y planificado de los entrenadores cafeteros, que son ejemplo en el ámbito nacional.

Con esta nueva medalla, la delegación quindiana de balonmano sumó cuatro en total (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) para mantenerse como potencia de la disciplina en el país.

Para el Quindío, a estas preseas se suma la plata de la bicicrosista Sofía Ospina en el BMX juvenil.

Quindío arrancará competencias en cinco disciplinas más

La delegación quindiana seguirá creciendo esta semana en la final nacional de los Juegos Supérate-Intercolegiados 2017 que se realizan en la capital vallecaucana con el arribo de los deportistas de levantamiento de pesas, natación, ajedrez juvenil, tejo y tenis de campo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net