• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 septiembre de 2018  |  12:50 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Armenia se alista para sus 129 años de fundación

0 Comentarios

Imagen noticia

Eventos artísticos, deportivos, cívicos, sociales y empresariales son los que se han programado por la alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo, para la celebración de las fiestas aniversarias en los 129 años de fundación de la capital del Quindío.

Se destacan dentro de las actividades el concurso de duetos musicales Hermanos Moncada, la feria artesanal que se hará en el parque Cafetero y la feria de la Asociación de Artesanos del Quindío que se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones.

Igualmente se confirmó por parte de la organización de las fiestas la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá como el lugar escogido para la realización del salón de Artistas Quindianos.

“Es una invitación a los ciudadanos para que se comprometan en el tema patrimonial. Nosotros trabajamos desde la institucionalidad para fortalecer nuestras tradiciones y enaltecer los atributos que tenemos dentro del Paisaje Cultural Cafetero”.

Así lo dio a conocer Maria Fernanda Fernández, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Por su parte el alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, destacó la gestión empresarial realizada desde la dirección de Corpocultura para obtener los recursos financieros que se necesitaban en la realización de las festividades Cuyabras el próximo mes.

El Cafeto de Oro:
Ya se encuentra abierta la convocatoria para postular al premio Cafeto de Oro. Un reconocimiento que se otorga anualmente desde la alcaldía a los artistas, gestores culturales o instituciones relacionadas con el arte, que demuestran su compromiso con la ciudad desde las diferentes manifestaciones, siempre en pro de construir un mejor presente.

Son en total siete categorías en las que se puede participar, entre las que se encuentran literatura, música, danza, pintura, escultura, artes escénicas y comunicaciones.

Para conocer los requisitos y datos de inscripción en el premio Cafeto de Oro, los interesados pueden llamar a los números telefónicos 7412991 o 7413723.

El plazo para las postulaciones es hasta el próximo 25 de septiembre a las 5:00 p.m.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net