• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  18 septiembre de 2017  |  06:13 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío se enseña Química de alta calidad

0 Comentarios

En el Quindío se enseña Química de alta calidad

El programa que ofrece la universidad del Quindío fue acreditado de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, por un término de 4 años

El programa de Química que ofrece la universidad del Quindío fue acreditado de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, por un término de cuatro años. La decisión la tomó la institución nacional a través de la Resolución Número 17485 del 31 de agosto de 2017.

El acto administrativo del gobierno nacional, considera que:

La Acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos…”


Reseña el acto público que mediante la resolución número 12340 del 28 de septiembre de 2012 dicho Ministerio había otorgado por el término de cuatro (4) años la Acreditación de Alta Calidad y que ese mismo año mediante la Resolución número 15538 del 30 de noviembre, se renovó por el término de siete (7) años su registro calificado.

Las condiciones necesarias para la nueva acreditación de Alta Calidad del programa de Química con código Snies 3560, se habían radicado ante el Consejo Nacional de Acreditación,  el 21 de abril de 2016.

Luego de que el CNA en sesión de los días 29 y 30 de junio de 2017 emitiera concepto favorable, recomendaron la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa de Química válida por cuatro (4) años por las siguientes consideraciones:

“Se ha demostrado que el programa de Química de la Universidad del Quindío con domicilio en la ciudad de Armenia, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.


De igual manera, el Ministerio de Educación Nacional  recomendó continuar el proceso de mejoramiento en aspectos fundamentales para la calidad del programa y que la Universidad ha venido y continuará fortaleciendo en los próximos años.
 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net