• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  20 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Clásico RCN estará en el Quindío sábado y domingo. Habrá cierre de vías

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 22 de septiembre arribará a Armenia la caravana del Clásico RCN "Arawak", en cumplimiento de la segunda etapa que partirá de la ciudad de Cali.

El arribo de la competencia más importante por etapas del calendario en América, determina el cierre del corredor vial entre La Tebaida, El Caimo, Tres Esquinas y El Mirador de la Secreta, lugar donde terminará la jornada poco después de las 12:30 del día. En consecuencia, se anuncia el cierre de la vía en este tramo entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde aproximadamente.

Al día siguiente -el domingo 23 de septiembre- el Clásico RCN partirá de la ciudad de Calarcá con destino al municipio de Anapoima, en el departamento de Cundinamarca. El comienzo de la jornada está previsto para las 8:15 a.m. con paso por el Alto de La Línea.

El Clásico RCN "Arawak" se correrá del 21 al 30 de septiembre, transitando por las carreteras de los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Antioquia. Serán 54 ciclistas sub-23 y 119 corredores élite, para un total de 173 ruteros enrolados en 19 equipos.

El dorsal número 1 lo llevará el campeón de la edición 2017, Juan Pablo Suárez, del equipo EPM que orienta Raúl Mesa Orozco. El objetivo será retener el título y para ello Suárez y Mesa contarán con el apoyo de Alexánder Gil, Fredy Montaña, Diego Ochoa, Edwin Carvajal y Edward Beltrán, entre otros.

El gran retador y aspirante a obtener su cuarto título es el colombo-español Óscar Sevilla, quien fue el subcampeón de 2017 a escasos 3 segundos de Suárez.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net