• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  18 septiembre de 2018  |  09:09 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Escape de ácido sulfúrico genera alerta en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Un carrotanque que hacía tránsito por la variante de Calarcá presentó una emergencia por el escape del ácido sulfúrico que transportaba, las autoridades se percataron de la situación y de inmediato inmovilizaron el vehículo tipo cisterna y pusieron en conocimiento de lo sucedido al conductor.

Organismos de socorro de Calarcá, con el apoyo del cuerpo de Bomberos  de Armenia atendieron la emergencia y hasta altas horas de la noche de este lunes pudieron controlar el suceso.

El derrame del químico se registró en el sector del parador de camioneros en la Villa del Cacique, para la atención de este tipo de situaciones se requieren equipos especializados por el riesgo que representa para la salud humana.

Las autoridades no reportan personas lesionadas, de acuerdo a la información solo hasta la mañana de este martes quedará totalmente controlado el derrame.

Según expertos, el riesgo en un caso de emergencia de este tipo está relacionado con el contacto que pueda tener una persona con el ácido sulfúrico puede presentar quemaduras y la inhalación del elemento puede ocasionar asfixia y poner en peligro la salud humana.

Este elemento químico es corrosivo y al contacto con metales puede desprender gases que terminan generando incendios.

Los organismos de socorro permanecen en el sector atendiendo la emergencia en Calarcá.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net