• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  14 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Por presunta participación en delitos relacionados con recursos de valorización la Fiscalía acusó a exalcalde de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía acusó ante un juez Penal del Circuito, al alcalde de Armenia en el periodo 2016-2018, Carlos Mario Álvarez Morales, por su presunta participación en la apropiación de recursos provenientes de los contratos de construcción de vías y puentes financiados con recursos obtenidos mediante la contribución de valorización.

El procesado fue imputado en mayo de 2018, por lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que no fueron aceptados.

Interés indebido

De acuerdo con la exposición del fiscal de conocimiento, el exmandatario habría tenido un interés indebido, a favor suyo y de terceros con la adjudicación de los contratos de obra.

En el curso de la investigación, la Fiscalía obtuvo confesiones, testimonios, documentos y material fílmico que evidenciaron un acuerdo suscrito por Álvarez Morales, quien en su momento era candidato a la alcaldía, y Francisco Javier Valencia, esposo de la exalcaldesa de Armenia, en el que garantizarían el ingreso de $6.000’000.000 a su campaña.

Al parecer, la suma pactada para la financiación del proyecto político provenía de los anticipos de los contratos de obra y tendrían que ser restituidos al contratista Fernando Diez Cardona, a través de obras que deberían adjudicarse al recibir la administración de la ciudad, compromiso que fue respaldado con la firma de cuatro pagarés por parte del alcalde Álvarez Morales.

Los investigadores de la Fiscalía deducen que todo el supuesto andamiaje de corrupción se habría pactado en agosto de 2015, dos meses antes de la elección popular de Carlos Mario Álvarez Morales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net