• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el hospital se recupera el niño mordido por un perro, mientras autoridades definen situación del animal

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de Salud de Armenia Fernando Vivas Grisales, reiteró el mensaje a las familias que conviven con animales para que no excedan los límites de interacción con ellos y advirtió que “No es conveniente que un menor o adulto duerma en la cama con una mascota, ni que compartan el mismo plato de comida, por cuanto este tipo de situaciones logran estresar a los animales y pueden desencadenar hechos lamentables de agresión”.

El funcionario formuló dicho llamado a raíz del caso registrado en Armenia la semana anterior cuando un menor de 20 meses fue mordido en su cara y cuero cabelludo por un perro de 9 años de edad.

En recuperación

Como se sabe, el niño recibió la atención especializada e intervención quirúrgica en el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde por fortuna se encuentra en recuperación y pronto se llevará a efecto su egreso.

El funcionario informó que el canino fue trasladado por la Policía Ambiental al centro de Zoonosis, donde permanecerá en observación durante 10 días para luego tomar la decisión pertinente.

Con relación a la situación del animal, explicó Vivas Grisales que “Los veterinarios han entregado el diagnóstico del perro que tiene el antecedente de haber mordido a su dueña. Además de ser temperamental y de difícil control lo que representa un riesgo para las personas, por lo tanto, es difícil entregarlo en adopción”.

Agregó el secretario de Salud de Armenia que se avanza con el cumplimiento del protocolo de atención desde el despacho a su cargo, y atentos a la recuperación del menor, y recordó que el fin es proteger la salud e integridad de las personas que convivían con el perro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net