• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  11 septiembre de 2018  |  01:11 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cine sin prejuicios para hoy en la Universidad del Quindío

11 Comentarios

Cine sin prejuicios para hoy en la Universidad del Quindío

Continuando con el ciclo de cine para la memoria que se lleva a cabo todos los martes en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío, hoy martes a las 6:30 p.m. se proyectará la película Una Mujer Fantástica, obra del director chileno Sebastián Lelio.

Esta producción austral fue ganadora del premio Oscar de la academia a mejor película extranjera en la edición del 2017. Igualmente obtuvo reconocimientos en el festival de cine de Berlín, Globos de Oro en Estados Unidos, premios Goya en España entre otros certámenes.

Sinopsis

 la obra cuenta la historia de Marina, una joven camarera que aspira a ser cantante. Orlando quien es 20 años mayor que ella es su novio y planean vivir juntos. Luego de una fiesta ella lo lleva a urgencias hospitalarias pero él muere al llegar.

Marina se convierte en la principal sospechosa. Mientras tanto la familia de Orlando considera que la condición transexual de ella es toda una aberración social. Marina tendrá que luchar contra todo y todos para seguir siendo una mujer fantástica.

Este espacio cultural es organizado por el cineclub Lumiere y el centro audiovisual de la universidad del Quindío. Entrada libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net