• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  05 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nuevas tecnologías ayudarán a prevenir el suicidio

0 Comentarios

Imagen noticia

En Parquesoft del Quindío, el entable de la innovación y la virtualidad del departamento, se construye una estrategia a través del uso de las nuevas tecnologías que permita prevenir el suicidio en el Quindío. De aquí puede salir un video juego o una aplicación, herramientas pedagógicas atractivas dirigida a la población más joven. El proyecto fue presentado ayer, dentro de las actividades de la secretaría de Salud departamental en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El gobierno departamental se reunió con líderes de Parquesoft y representantes de diferentes gremios, para juntos buscar la estrategia digital que permita prevenir los suicidios y contrarrestar el comportamiento suicida, un fenómeno preocupante en el departamento.

Diego Mauricio Toro, mentor en innovación para Parquesoft Quindío, se mostró satisfecho con este primer acercamiento con representantes de diferentes sectores. “Hubo miradas especializadas con personas clave en el tema, eso es muy constructivo para dar con una solución que realmente satisfaga la necesidad que se pretende, que es contribuir a disminuir los suicidios”, señaló.

Claudia Soraya Nivia Montenegro, referente en Salud Mental y Convivencia Social de la secretaría de Salud del Quindío, resaltó el compromiso de todos los sectores en este primer acercamiento con Parquesoft en el interés de lograr el diseño de la estrategia tecnológica para contrarrestar los suicidios.

“Vamos a revisar si se puede generar un videojuego, una aplicación, pero la idea es que la estrategia que hagamos nos llame la atención a todos y nos pueda ayudar a prevenir y a comprender que la prevención del suicidio es un asunto de todos”, destacó la referente en Salud Mental y Convivencia Social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net