• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  10 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturados delincuentes informáticos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Grupo de Delitos Informáticos de la Sijin en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación capturaron en Armenia a dos hombres de 24 y 30 años de edad comprometidos con varios hurtos informáticos y violación de datos personales.

Según la información de las autoridades a los delincuentes que trabajaban para una cadena hotelera reconocida del Eje Cafetero se les facilitaba la recopilación de los datos de sus víctimas que eran precisamente usuarios y clientes del hotel de los cuales interceptaban información y datos de las tarjetas de crédito para ejecutar compras millonarias.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío dijo que se hizo una investigación profunda de rastreo a una dirección IP, además se hizo un cruce del registro transaccional de las tarjetas de crédito de los clientes de los hoteles que habían denunciado los robos hasta que dieron con la identificación del autor intelectual y material de estos delitos.

Los capturados eran solicitados mediante orden judicial, sorprende a las autoridades que ellos tenían cargos muy importantes y de alta confianza en la cadena hotelera en la región.

Los dos hombres quedaron a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto y violación de datos y delitos informáticos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net