• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  09 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío contará con carabineros guardabosques, según alianza entre la CRQ y Policía Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa denominado “Carabineros Guardabosques” entrará en operación a partir del 28 de septiembre próximo, fecha en la que también se realizará su lanzamiento oficial en el municipio de Salento a las 10:00 a.m. de acuerdo con lo previsto en desarrollo de la alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Policía Nacional instituciones ejecutoras de la iniciativa. 
 

Según el capitán Henry Rosas Ramos, comandante del Fuerte de Carabineros en el Quindío,  el programa se logra mediante la vinculación de la CRQ a través de la estrategia “Burbuja Ambiental” en la cual se capacitaron y se graduaron 20 uniformados pertenecientes al Fuerte de Carabineros, quienes serán los Guardabosques.

Explicó que dicho personal trabajará de la mano de la CRQ en el territorio para salvaguardar los recursos naturales, promover la educación ambiental y socializar el marco normativo ambiental según cada caso.
 

Por su parte el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, indicó que la entidad tiene toda la voluntad institucional para trabajar de la mano de la Policía Nacional con el fin de proteger los recursos naturales del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net