• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 septiembre de 2018  |  03:43 PM |  Escrito por: Edición web

Vuelta a España: Óscar Rodríguez se corona en La Camperona. Jesús Herrada se mantiene líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista español Óscar Rodríguez, del equipo Euskadi-Murias, se ha impuesto en la decimotercera etapa de la 73ª edición de la Vuelta a España, una jornada de alta montaña y 174,8 kilómetros que enlazó la localidad asturiana de Candás y el alto de La Camperona.

Rodríguez, de tan solo 23 años de edad, fue el más fuerte en la ascensión a La Camperona, final en alto de primera categoría, donde superó al polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y al belga Dylan Teuns (BMC Racing), segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la jornada salió de la escapada del día, inicialmente con 32 corredores, que contó con el visto bueno del pelotón que hizo la guerra por su cuenta.

El español Jesús Herrada (Cofidis), que se enfundó el maillot rojo de líder tras formar parte de la escapada en la duodécima etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general a pesar de dejarse casi la mitad de su renta con los más directos rivales.

La Vuelta a España continuará este sábado con la disputa de su decimocuarta etapa, la segunda del tríptico montañoso astur-leones, de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net