• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 septiembre de 2018  |  01:11 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Prográmese hoy viernes con el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales en Calarcá

0 Comentarios

Prográmese hoy viernes con el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales en Calarcá

Continúa la programación con lo mejor de las literaturas fantásticas en la versión número 11 del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que se realiza en Calarcá y que esta semana tiene su ciclo literario.

Música, cine, libros, talleres y conversatorios son los contenidos que los asistentes pueden disfrutar en los sitios escogidos por la organización del certamen, como lo son escuelas, colegios, auditorios, la cárcel Peñas Blancas, casa de la cultura y la plaza Bolívar del municipio.

Programación para hoy viernes:
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Biblioteca pública municipal de Calarcá.
Charla sobre la literatura infantil en la escuela, a cargo de la escritora Luz Stella Rivera, quien compartirá con docentes, padres, gestores y promotores de lectura, algunas ideas sobre la literatura en el contexto escolar.

Hora: 2:30 pm.
Lugar: Plaza Bolívar de Calarcá.
Franja de poesía y fantasía para explicar el mundo: Un espacio lleno de versos sonidos y relatos orales a cargo de los colectivos Yuca Brava y Cavisa.

Hora: 3:00 p.m.
Auditorio de ciencias económicas de la universidad del Quindío.
Charla sobre traducción y escritura literaria, con la presencia del novelista y traductor Juan Fernando Hincapié, quien compartirá con estudiantes de Licenciatura en lenguas modernas, algunas claves de su profesión.

Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Biblioteca pública Miguel Londoño Echeverry en La Tebaida.
Franja, Diálogo de Lectores, a cargo del escritor Jaiber Ladino Guapacha, quien bajo la premisa de que “Cada coreografía es un mapa del tesoro”, compartirá sus experiencias creativas para la construcción de su novela Mapas con Abejas y Tambor.

Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Salón de conferencias Casa de la Cultura de Calarcá.
Conversatorio: Zombis, vampiros y otras criaturas que salen de los libros. Una charla con las escritores Gabriela Arciniegas y Carolina Andujar, sobre las sagas y el terror como posibilidades narrativas y estéticas.

Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Universidad la Gran Colombia sede Armenia. Auditorio Julio Cesar García.
Cine foro donde se proyectarán las películas cortometrajes Serenata de amor, Alba de un recuerdo y Tu rostro en mi cuerpo. Este espacio contará con la presencia de la  directora cine Camila Rodríguez Triana, quien compartirá sus experiencias en el proceso de producción de sus obras.

La entrada a todos los eventos programados no tiene costo.
Para mayor información pueden ingresar a la página oficial www.encuentroluisvidales.com

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net