• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  07 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy entra en funcionamiento La Granja, institución para jóvenes en el Quindío en conflicto con la ley

0 Comentarios

Imagen noticia

Se inaugura este viernes el Hogar La Granja, un espacio de privación de la libertad, renovado lleno de amor y fraternidad para 14 jóvenes que hacen parte del programa de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el departamento del Quindío.

El acto previsto para las 10 a. m., contará con la presencia de autoridades regionales, directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el delegado de Unicef Manuel López, entidad interesada en conocer el servicio que recibirán los 14 adolescentes que le han dado una respuesta positiva a la vida en sociedad y han expresado su disposición de respetar el ordenamiento social.

Restauración

El lugar funciona con la dirección de Julián David Correa Cárdenas, en la vía que de Montenegro conduce a Pueblo Tapao, vereda la Esperanza, finca Hierbabuena

La apertura de la entidad se lleva a efecto luego del trabajo liderado por la directora de Icbf Regional Quindío, Adriana Echeverri González, interesada en la restauración de los adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Se trata de un lugar dispuesto a generar oportunidades para el desarrollo humano y la generación de un proyecto de vida positivo para quienes han entrado en conflicto con la ley en esta zona del país.

Oportunidad

El departamento del Quindío cuenta con jóvenes privados de la libertad en su mayoría por incurrir en porte de estupefacientes, consumo de sustancias psicoactivas y muchos que han sido utilizados para el trasporte de narcóticos, además de hurtos, homicidios, extorsiones y porte de armas.

Este nuevo centro de reclusión para menores se suma al de La Primavera, en Montenegro, en donde están recluidos jóvenes en proceso de resocialización, que han sido trasladados de Risaralda y Caldas.

El sistema de responsabilidad Penal le da oportunidad los adolescentes de salir adelante en instituciones como La Granja administrado por la Fundación hogares Claret, entidad pionera en este tipo de intervenciones en Colombia, con la participación de las familias, ofreciéndoles alternativas de crecimiento y desarrollo humano a los adolescentes que buscan mediante ejercicios lúdicos salir adelante y superar su situación frente a la sociedad.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net