• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  07 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Génova recibió plano de evacuación del municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Génova ya cuenta con un plano de evacuación que muestra los puntos más seguros a dónde ir en caso de registrarse una avenida torrencial. El trabajo fue realizado por la gobernación del Quindío, la alcaldía municipal, la universidad La Gran Colombia y la unidad de mapeo humanitario, con lo que la alcaldía tendrá que instalar la señalización, socializar dicho mapa con la comunidad y aplicarlo durante el próximo simulacro nacional que se cumplirá el 25 de octubre.

Ahora son dos municipios los que cuentan con esta herramienta -Génova y Pijao-, y luego se hará con Córdoba y el corregimiento de La Virginia en Calarcá, para así disminuir la vulnerabilidad a la que puedan estar expuestas las comunidades.

Proyectos

Fáber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, indicó que en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, donde tienen asiento todas las autoridades públicas y privadas relacionadas con el tema, se revisaron los proyectos presentados a la Nación por $30.000 millones, provenientes del Sistema Nacional de regalías, con los que se busca aumentar el nivel de conocimiento, respuesta y prevención en el departamento.

Asimismo se analizaron las emergencias registradas durante el primer semestre del año en el Quindío y se tomaron acciones frente a casos que necesitan intervención por parte de las autoridades, como una visita técnica entre la CRQ y la Udegerd a una quebrada en Montenegro que presuntamente presenta riesgo para la comunidad.

Fenómeno El Niño

"El trabajo que ha liderado la gobernación en torno a la gestión del riesgo ha dado buenos frutos, la articulación con todas las autoridades funciona. Para eso también cada entidad comenzará a alistar sus planes de contingencia debido a que en el último trimestre de este año, así como en los dos primeros meses de 2019 se podría presentar el fenómeno El Niño, y queremos estar preparados", puntualizó el director de la Udegerd.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net