• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  06 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Positivos resultados salieron de la mesa de concertación para obras de saneamiento básico en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno de Montenegro se comprometió a incluir en el presupuesto para la vigencia del próximo año una suma que alcanza los 1 mil 50 millones de pesos que permitirán la adquisición del lote de terreno donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales.

El alcalde Álvaro Hernández, anunció además que se destinarán $ 2 mil millones provenientes de regalías para cofinanciar proyectos del Plan Departamental de Aguas, que permitan la construcción de colectores que se suman a los $ 706 millones con que cuenta el PDA.

Proyectos

El mandatario confía en que con dichas inversiones y los recursos que aporten la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la gobernación será posible ejecutar los proyectos, sin afectar el bolsillo de los usuarios a quienes se les disminuirá notoriamente las altas tarifas de la factura de Empresas Públicas del Quindío, al excluir del cobro, lo correspondiente a las obras físicas.

Agregó el alcalde de Montenegro que el esfuerzo de su administración va más allá, de tal manera que se mantendrán vigentes los subsidios para estratos 1 y 2, equivalentes al 50% y 40% de la tarifa.

Alcantarillado

Aseguró Hernández que se tiene prevista la inversión de $ 1 mil 200 millones, en la adecuación del alcantarillado y en la construcción del colector para beneficiar a los habitantes del corregimiento de Pueblo Tapao, proyecto que se encuentra en la página de contratación.

Las positivas conclusiones fueron logradas durante la mesa de trabajo liderada por la Defensoría del Pueblo durante la cual el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, reafirmó su posición frente a incluir otras fuentes de financiación en los proyectos de saneamiento básico planteados por Empresas Públicas del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net