• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 septiembre de 2018  |  09:12 AM |  Escrito por: Edición web

Ernesto Lucena Barrero, nuevo director de Coldeportes

0 Comentarios

Imagen noticia

El abogado Ernesto Lucena Barrero, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, como nuevo director de Coldeportes para suceder a Clara Luz Roldán González.

Lucena, de 40 años, fue campeón nacional infantil de squash en el año 1991  y medallista por Bogotá en los Juegos Nacionales de 2004. Además, durante su vida como jugador de squash, Lucena apoyó el surgimiento de algunos deportistas, especialmente de Miguel Ángel Rodríguez, el más importante exponente de este deporte, consagrado como uno de los mejores del mundo, de quien sirvió de sparring.

El nuevo director de Coldeportes es egresado de la Universidad Sergio Arboleda en el año 2002 y entre los cargos más destacados ocupados relacionados con el deporte, está el de Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, en 2017.

El nuevo director de Coldeportes es Especialista en Derecho Contractual y Relaciones de la Universidad Externado de Colombia (2004), magister en Derecho Público de la Universidad Sergio Arboleda (2010) y magister en Administración de Negocios (MBA) de la ESADE Business School, en Miami, Estados Unidos.

De la misma manera, Ernesto Lucena cuenta con una amplia experiencia en la docencia universitaria, en instituciones como la Universidad Sergio Arboleda y la New York Law School. También ha sido asesor jurídico, asistente de dirección y secretario ejecutivo y actualmente se desempeña como decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda. Además es conferencista de inteligencia emocional y liderazgo en pregrado, postgrado y a nivel empresarial. Apoyó la iniciativa de crear el primer pregrado de gerencia en el deporte en el país.

Vale recordar que Lucena ha apoyado importantes iniciativas relacionadas con el deporte, como el Congreso Internacional de Derecho Deportivo, que desde hace dos años realizan el Comité Olímpico Colombiano, la Universidad de Lérida de España y la Sergio Arboleda, con el apoyo de Coldeportes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net