• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 octubre de 2017  |  07:02 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío con 230 caficultores en feria de cafés especiales

0 Comentarios

Imagen noticia

La idea es que conozcan las oportunidades del mercado cuando se produce un buen café.

Una numerosa delegación tendrá el departamento del Quindío en la feria Cafés de Colombia Expo 2017, que se realiza a partir de este miércoles 18 de octubre en Bogotá. Esta es la feria más famosa y concurrida de cafés especiales en Latinoamérica y a ella acudirán 230 productores del grano del departamento del Quindío. Los caficultores viajan patrocinados por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío.

Vea también: Agricultura de precisión, en Cafés de Colombia Expo

En el evento habrá presentación y stand de la gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y el Sena, con 8 empresarios del sector, así como un cubículo de la Federación Nacional de Cafeteros, donde estará representado el café del Quindío. La idea de llevar 230 productores de café de este departamento, es que den cuenta sobre lo que pasa con el café después de que sale de la finca, donde está la mayor rentabilidad de este negocio. Así mismo, que conozcan las oportunidades del mercado cuando se produce un buen café.

Lea: Federacafé reconoce esfuerzos del Quindío para preservar el PCC

En desarrollo de la feria se presentarán los campeonatos nacionales de cafés filtrados, de barismo y de catadores. Una agenda académica se vivirá durante los cuatro días de la feria, que se realiza en Corferias en Bogotá, entre el 18 y el 21 de octubre.

Le puede interesar: Fedecafeteros exhorta a productores a no bajar la guardia frente a la broca

Este evento integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado del café a nivel nacional e internacional.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net