• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  25 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Consulta anticorrupción: “Un mamonazo a la ladronera que se ha tomado al país”, Jorge E. Robledo

0 Comentarios

Imagen noticia

En entrevista con El Quindiano el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo invitó a los quindianos a votar #SieteVecesSí en la consulta anticorrupción este domingo 26 de agosto.

“Este domingo cualquier ciudadano que quiera -y ojalá todos quieran- pueden ir al mismo puesto donde votaron las elecciones pasadas y pedir el tarjetón de la consulta anticorrupción. La invitación es a votar siete veces sí, este es un mandato al congreso para que legisle contra los corruptos y las malas normas y así darle un mamonazo a la ladronera que se ha tomado el país en combos de congresistas, servidores públicos y privados que hacen y deshacen”, indicó el senador.

Robledo advirtió además que para que la consulta salga adelante se necesita que 12 millones de personas voten para poder golpear duro a los corruptos que golpean a Colombia.

Igualmente, el congresista aprovechó la oportunidad para desmentir que a todos los servidores del estado se les va a rebajar el sueldo. “Únicamente a los más de 300 funcionarios que ganamos más de 40 salarios mínimos legales vigentes, entre los que estamos congresistas, algunos magistrados, contralor, procurador se nos reducirá el sueldo a 20 SMLV, que sigue siendo una suma importante. La idea es reducir desigualdades sociales que son inaceptables y que ese dinero se utilice para otras cosas. Salgamos a votar porque es una norma justa y correcta”, concluyó Jorge E. Robledo.

Siete veces sí

El congresista invitó a los quindianos a votar el próximo 26 de agosto 'siete veces sí' en la consulta para:

1. Reducir el salario de congresistas y altos funcionarios del Estado. Fijando como tope máximo 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($19 millones).

2. Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado. Quitarles los beneficios de casa por cárcel.

3. Contratación transparente obligatoria en todo el país. Usar pliegos tipo para todos los temas de contratación.

4. Presupuestos públicos con participación ciudadana y desglosados.

5. Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión.

6. Que los políticos hagan pública la declaración de bienes y de renta. Si hay ingresos injustificados, aplicarles la extinción de dominio. Que sea obligación para posesionarse.

7. No más atornillados en el poder: máximo tres periodos por corporación en cargos de elección popular -Senado, Cámara, asambleas, concejos y Juntas Administradoras Locales-.

 

Vea la entrevista completa con el senador en el siguiente video.

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net