• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  24 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jalón de orejas a EPQ hicieron Defensoría del Pueblo y alcaldes de varios municipios

0 Comentarios

Imagen noticia

Como una reunión muy fructífera calificó la defensora del Pueblo en el Quindío Piedad Correal Rubiano, la reunión sostenida con los alcaldes de los municipios de La Tebaida, Circasia Quimbaya y Montenegro, con la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos y los veedores ciudadanos, a raíz de las quejas por el incremento desmesurado en las facturas de los servicios públicos por parte Empresas Públicas del Quindío.

La Defensoría del Pueblo ejerce como intermediaria en la búsqueda de una pronta solución a los problemas que viven los habitantes de los municipios quienes están pagando exagerados cobros.

Mesas de trabajo

Anuncio Correal Rubiano la presentación de una Acción Popular para obtener el compromiso de las autoridades y que se resuelva la situación, aunque primero ha programado para la próxima semana, unas mesas de trabajo diarias, con cada una de las entidades comprometidas a aportar los recursos, con el fin de ejecutar las obras en cada localidad para el tratamiento adecuado de las aguas sin que los millonarias recursos se logren por la vía de las tarifas a la comunidad, para no perjudicar a los usuarios con elevadas facturas.

Sobre la situación que se vive en su municipio, el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo dijo que los incrementos en el valor de los servicios son exagerados lo que dio lugar a la reunión con la Defensoría del Pueblo, debido a que la comunidad está indignada y podrían desencadenarse problemas de orden público.

Actores

Duque Naranjo se mostró en desacuerdo que obras como los colectores de las plantas residuales y plantas de tratamiento, se les cobren en las tarifas a los usuarios.

Afirmó que deben ser los actores comprometidos en este proceso, los que aporten el dinero y no le carguen la millonaria inversión al bolsillo de la comunidad, afirmó que Circasia presentó el proyecto al ministerio de Vivienda para la construcción de los colectores, el cual fue aprobado con asignación de recursos por $2 mil 700 millones, pero faltan $ 3 mil 300 más.

Dijo el funcionario que la Corporación Autónoma Regional del Quindío cuenta con esa suma y que el Plan Departamental de Aguas también está en posibilidad de aportar, por lo tanto, se debe convocar a los actores y a quienes tengan poder de decisión para confirmar que los recursos existen y que no es posible cargarle el costo al bolsillo de los usuarios.

Unión

De la misma manera se manifestaron los alcaldes de Quimbaya, Montenegro y La Tebaida quienes destacaron la unión de los mandatarios porque consideran que los incrementos de las tarifas son irracionales e irrespetuosos con la comunidad.

Se ha demostrado que EPQ tiene falencias en los municipios, en donde las inversiones han sido nulas por parte de la entidad, de tal manera que los alcaldes le pidieron a la empresa que se reestructure.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net